Videojuegos de pelea

Un videojuego de lucha, pelea o combate, es un videojuego que se basa en manejar un luchador o un grupo de luchadores, ya sea dando golpes, usando poderes mágicos o armas (incluyendo las de fuego), arrojando objetos o aplicando llaves. Este género se podría encuadrar en el super-género de arcade, es decir es más importante la acción que la estrategia, aunque haya mucho de esta última.

(Este modo es otro de los afectados por el sindrome de «hacer a los hijos violentos» da igual que tanto si sea inocente o violento.)

Skullgirls

  En Skullgirls, los jugadores participan en combates entre sí, con equipos de uno, dos o tres personajes que intentan noquear a sus oponentes o tener la mayor cantidad de salud acumulada cuando se acaba el tiempo.

El escenario del juego gira en torno al «Skull Heart», un artefacto que concede deseos a las mujeres. Si una anhelante con un alma impura usa el Skull Heart, se transforma en la próxima «Skullgirl», un monstruo empeñado en la destrucción.

 El juego es dinamico, fluido y cuenta con el mejor tutorial que puede haber tenido un juego de pelea, incluso contando los juegos de estos dias.

Super Smash Bros: Ultimate

Este es un videojuego de lucha crossover de la serie Super Smash Bros. desarrollada por Bandai Namco Games y Sora Ltd. y publicado por Nintendo, es basicamente un cruce de combate entre personajes de Zelda, Mario, Fire Emblem. , Pokemon, Castelvania etc, etc.

Se ha convertido en uno de los mejores juegos competitivos de nintendo, llegando al punto de hacerce torneos para ver quien es el mejor del mundo.

Street figther V

Similar a las anteriores entregas de la serie, Street Fighter posee un sistema de pelea de desplazamiento lateral. El juego también introduce el «V-Gauge», el cual se incrementa a medida que el personaje reciba daño de su enemigo y le adhiere 3 nuevas habilidades. El juego contiene 16 personajes jugables en su lanzamiento, siendo 4 de ellos completamente nuevos en la serie.

Un modo historia y personajes adicionales serán añadidos en el futuro a través de actualizaciones y contenido descargable. A pesar de los años, aun esta compañia ha sabido reinventarse, y a pesar de que los modelos puedan parecer toscos, incluso el jugador mas pesado tiene una gran jugabilidad.

TEKKEN 7

Una novedad incluida en esta entrega son los Rage Attacks, ataques característicos de cada personaje que asestan un 30% de la barra de energía del adversario si logran conectar. También se ha mantenido el Rage Mode, que fue incluido por primera vez en Tekken 6. Los movimientos también ha sufrido leves modificaciones, similares a las que se pudo ver en el juego Tekken Revolution.El productor Katsuhiro Harada ha declarado que el juego satisfará tanto a los más veteranos como a los neófitos que llegan a la saga, a diferencia de Tekken Tag Tournament 2 que fue diseñado para aquellos más aficionados a la saga.