Videojuegos
RPG

juego de rol por computadora/ordenador, también llamado por simplificación juego de rol (JDR), o referido con la sigla inglesa RPG (role-playing game) o CRPG (computer role-playing game), es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo.

Otra mayor similitud con los juegos de lápiz y papel incluyen una desarrollada historia y elementos narrativos, el crecimiento del personaje del jugador, complejidad, así como también rejugabilidad e inmersión. El medio electrónico remueve la necesidad de un director de juego e incrementa la velocidad de resolución de combate.

UNDERTALE

RPG donde interpretas a un niño(a) androigna no parlante para que puedas inmersarte a ti mismo a la historia.

A lo largo de la partida se encuentra con varios monstruos durante la misión de regresar a la superficie, principalmente a través del sistema de combate; navegando a través de mini-ataques bullet hell del adversario y optar por pacificar o someter a los monstruos para salvarlos en lugar de matarlos. Estas opciones afectan a la jugabilidad, los diálogos, los personajes y la historia, cambiando en función de los resultados.

Es uno de los pocos RPG’s que permiten tanto no matar a los enemigos como una opción de juego, así como la posibilidad de esquivar por tu cuenta, eliminando el factor probabilidad y haciéndote participe de esta historia enteramente, asi como la saga de Mario and Luigi.

Final Fantasy VII

La historia sigue al mercenario Cloud Strife mientras él y el grupo ecoterrorista AVALANCHE luchan contra la corrupta megacorporación de Shinra y el legendario exsoldado de Shinra Sefirot.

El videojuego combina la acción en tiempo real similar a Dissidia Final Fantasy con otros elementos estratégicos.

Un RPG que se combina y se transforma en un Hack and slash, pero sin perder sus elementos q¿del que partio, asi como la historia y los personajes estan increiblemente hechos

Crono TRIGGER

Chrono Trigger tiene 7 eras distintas de un planeta similar a la Tierra. Gracias a las puertas temporales y a su respectiva «la llave del tiempo», los personajes pueden viajar por el tiempo.

 Es el primero de los títulos que componen la saga Chrono.

El juego esta compuesto artisticamente por el autor Akira Toriyama, y es uno de los RPG’s antiguos en

Dark Souls III 

Dark Souls 3 es el final de la saga y presenta un mundo, el Reino de Lothric, al borde del Apocalipsis por culpa de «la maldición de los no muertos», y la razón por la que el mundo aún no se ha sumido en la oscuridad totalmente es el sacrificio que muchos héroes e incluso dioses hicieron al reavivar la llama original, la cual se encarga de mantener la «Era del fuego», dejando que esta consumiera sus respectivas almas y cuerpos. 

El protagonista, el personaje al que se da vida en este título, es uno de los que llaman «Latentes»; estas personas son humanos que consiguieron llegar al horno de la Primera Llama, trataron de enlazarla, pero fueron consumidos y hechos ceniza sin conseguir su objetivo.

En si tu no eres el protagonista de la historia, solo eres participe de ella.