Videojuegos de terror

El horror de supervivencia  también llamado horror de sobrevivencia o supervivencia y horror, es un género de videojuegos inspirado en la ficción de terror que se centra en la supervivencia del personaje mientras el videojuego intenta asustar a los jugadores con gráficos y personajes de terror, o con un ambiente aterrador.

Aunque el combate suele ser parte del videojuego, generalmente se hace que el jugador se sienta menos en control que en los videojuegos de acción típicos, a través de municiones, salud, velocidad y visión limitadas, o a través de varias obstrucciones de la interacción del jugador con la mecánica del videojuego, como la torpeza de las acciones, controles de tanque u otros.

EL TERROR  ESTA  EN TODOS  LADOS

El terror no solo tiene que ser físico, puede ser incluso por un desorden mental, algo psicológico, o incluso algo paranormal.

Dormido, hospitales, tu propio hogar, no estarás a salvo, así que es tu misión buscar tu propia seguridad.

OUTLAST Y OUTLAST 2

En ambos juegos eres una persona normal con una cámara, no tienes conocimiento en combate ni en autodefensa, así que tus opciones siempre serán correr, esconderse o morir. Uno se desarrolla en un manicomio, mientras que el otro en un pueblo cristiano, ambos aterradores en donde se les vea.

Outlast es un videojuego de horror de supervivencia en primera persona desarrollado y publicado por Red Barrels Inc. Juego en primera persona que vale la pena encarecidamente, si quieres un juego de horror puro.

PD: Sabemos que es raro que recomendemos 2 títulos de un solo juego, pero siendo para este genero, Outlast es la decisión fidedigna.

Silent Hills(P.T.) [Cancelled]

Silent Hills  es un videojuego cancelado de la saga Silent Hill de la desarrolladora Konami, programado para ser lanzado el año 2016, pero fue cancelado en 2015. Silent Hills sería dirigido por Hideo Kojima en colaboración de Guillermo del Toro, y contaría con Norman Reedus como protagonista. Tras la presentación de un demo de hora y media, denominada P.T. Este juego a pesar de haber sido canceldo, su demo llamado PT,.

Es uno de los mejores juegos que se han visto desde Outlast y Amnesia, aun puedes encontrar el demo gratuito, y esperamos que se pueda retomar en un futuro.

DEAD SPACE

Dead Space (en español: Espacio Muerto) es un shooter en tercera persona con ambientación Horror de supervivencia, desarrollado por EA Redwood Shores. Una de las características distintivas de este título es la desaparición total de un HUD. En su lugar se utiliza unas proyecciones holográficas que emanan del traje del protagonista que permiten navegar por el inventario, revisar la base de datos del juego o ver el mapa. Todas estas acciones se realizan sin detener la acción del juego lo que permite mayor fluidez.

En si el juego gracias a la característica shooter disminuye el miedo, pero el genero se mantiene bastante bien a pesar de ello.

Amnesia 

Es un juego de terror para PC, PlayStation 4 y Xbox one desarrollado por Frictional Games, que desarrolló anteriormente la serie Penumbra.Amnesia es un juego de aventura basado en la exploración y con una perspectiva en primera persona. El jugador no tiene acceso a armas, y debe utilizar su ingenio para evitar las truculentas criaturas que habitan el castillo de Brennenburg o bien esconderse de ellos.

El juego además mantiene la interacción física con objetos utilizada en Penumbra, permitiendo puzles físicos avanzados como apertura de puertas y arreglos de maquinaria. El juego es un juego de miedo puro y duro, si bien los gráficos no son lo mejor, sirven para la temática del mismo.​