Xbox 

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  1. Interfaz mejorada y fluida. Kinect además nos permitirá navegar por el menú del sistema con un novedoso reconocimiento de voz. En su gala de presentación quedó patente la velocidad con la que se mueve entre las diferentes opciones de la consola.
  2.  Hardware muy superior al de su predecesora. Contiene un procesador Jaguar de 8 núcleos de 64 bits, 8 Gb de RAM DDR3, 500Gb de HDD, lector de Blue-Ray y ranuras de USB 3.0 en los que conectar cualquier dispositivo externo para guardar datos o instalación.
  3.  Soporta una resolución de 4k, aunque predominarán los 1080p. Pensada para trabajar con DirectX 11.1. Incluye conexión de salida y entrada HDMI.
  4.  Increíble evolución del Kinect, el cual podrá detectar hasta seis personas, incluyendo sus gestos, dedos, expresiones faciales, e incluso si cerramos los ojos. La cámara es de 1080 y procesa 2GB de datos por segundo en un tiempo de respuesta de 12 milmillonésimas de segundo.
  5.  Mando mejorado y más ergonómico.

Desventajas:

  •  Existe una opción para apagar el Kinect del todo, pero, lo que realmente ocurre cuando apagas la consola es que Kinect sigue en Stand By escuchando para poder reanudar lo que estuvieras haciendo en la consola con una simple orden de voz, esto implica que siempre esté escuchando. Además controlará la cantidad de personas que hay en la habitación cuando la consola esté encendida. Si por ejemplo quisiéramos ver una película con varios amigos bajada desde el Live, la susodicha cámara comprobará cuántas personas hay en la habitación, si supera el límite de espectadores entonces la película se pondrá en Stop y pedirá una tarifa extra por los espectadores.

  • Todos los periféricos deberán ser de Microsoft.

  •  El disco duro interno es inamovible. Puede colocarse un disco duro externo (de Microsoft) o guardar información en un pen drive.

  •  El mando funciona con pilas AA.

  •  Memoria integrada. Se que mucha gente piensa que esto es algo bueno, ya que es muy útil para el renderizado de imágenes 3D en un menor tiempo, pero, no lo es para las desarrolladoras, que al fin y al cabo son las que crean y producen los videojuegos. Para ellos la memoria integrada es un obstáculo en la programación de sus juegos.